jueves, 11 de junio de 2009

¿1984?

Para los argentinos es un poco contradictorio que el título de la novela de Orwell coincida con el primer año de democracia que tuvimos. Ok, fue en 1983, pero el bueno de Alfonso asumió en esa época del año en que ya estamos pensando en las fiestas, y si bien su anuncio de juzgar a los comandantes de las juntas militares con el pinito de navidad detrás nos hizo pasar unas verdaderas "felices fiestas" (no como las "felices pascuas" del 87), yo particularmente considero a 1984 el año en que comenzamos a vivir en libertad.
Me pregunto ¿será que la versión argenta de 1984 debería titularse 2009? Clarín y América haciendo retirar videos de YouTube me hace acordar al tipo que laburaba alterando las noticias. Afortunadamente los videos se pueden subir al gadget de videos de blogger.com y por el momento no están siendo censurados. Lo pueden ver al final de este post.
Las dudas que me quedan son: ¿Es que estamos tan adormecidos con Tinelli que la censura tiene plafond para llegar a ser tan burda? ¿O es el miedo a que un villero drogadicto nos reviente lo que permite que un tipo que pretende ser electo diputado pueda cometer una desprolijidad de este tamaño sin que a nadie se le mueva un pelo? Al mismo tiempo La Nacion saca al tope de primera plana que De Narváez está encima de Kirchner en las encuestas. ¿Este tipo es el que va a constuir el congreso que busca consenso? ¡Qué semana!





No hay comentarios.: