miércoles, 28 de enero de 2009

La patria y el perro de Buzzati

Lo escuché ayer mientras volvía del laburo en el programa "Tarde o temprano" por Radio Nacional. Es una columna de Hernán Brienza. Hoy salió publicada en Crítica. ¡Cuánto hay de cierto! Conmovedor.

martes, 6 de enero de 2009

Nobleza obliga

Hace un tiempo hablé de los desesperados. De los que compran el buzón apocalíptico que los pone entre dos opciones. Una es la conspiración populista, el eje Argentina - Venezuela, el nucleo duro kirchnerista, Rudy Ulloa, Moreno, De Vido, condimentado, según el nivel de paranoia de cada uno, con vínculos con el narcotráfico, el lavado de dinero y cuanto mal ande dando vueltas. Ante esta opción todo lo demás es la única opción válida siempre y cuando no se distinga la paja del trigo, porque si comenzamos con las distinciones, ahí el monstruo nos come.

Hay, afortunadamente hay, gente que distingue, que llama a las cosas por su nombre, como por ejemplo llamar intento de golpe a un intento de golpe, o mamarracho político a un mamarracho político, y que, sin embargo, no pertenece a la conspiración populista. 

Gracias Tomás por el dato. La nota entera acá.