Esto es lo que yo llamo la segunda versión del derrame. Un derrame 2.0. Recordemos, la teoria del derrame sostiene algo así como que los ricos son un eficientísimo agente de distribución de la riqueza. Siguiendo esta teoría nada mejor que dejarlos hacer a los ricos y hacer la plancha. Santo remedio.
También siguiendo esta teoría no habría peor idea que intervenir en este modelo poniendo al estado a hacer algo que no sabe hacer y que por ende hará mal o por lo menos no tan bien como los ricos.
En este update de la teoría del derrame, no sólo habría que "dejarlos hacer" a los ricos sino que habría que salir a cubrir a los ricos cuando las cosas no salen tan bien como la teoría pronosticaba. Y no se piensen que "salir a cubrir" significa una línea de crédito blando, algún subsidito, algúna arancel diferencial o esas cosas de las que uno habla cuando quiere poner al estado a intervenir en la economía. No señor, estamos hablando de ricos y a estos no se los cubre con migajas, sino que se los cubre con la friolera de setecientos mil millones de dólares. Todo para que los pobres vivan bien. Faltaba más.
Bernanke aseguró que el rescate restablecerá el crédito
"Esta legislación debería ayudar a restaurar el flujo del crédito a las familias y las empresas, que es esencial para el crecimiento económico y la creación de empleos", dijo el titular de la Fed
No hay comentarios.:
Publicar un comentario