martes, 30 de septiembre de 2008

Victor Hugo Morales

Hoy a la mañana, en el pase de Magdalena a Victor Hugo, lógicamente, el tema eran la crisis financiera, producto de la negativa del Congreso de aprobar el rescate propuesto por Bush. VHM dijo, por ahí, como diferenciador de nuestro país, que le pareció interesante que en ningún momento en Estados Unidos se habló de que estaba en riesgo la democracia.

Entiendo el razonamiento, a Bush le votó en contra su propio partido en el Capitolio, eso en clave argentina configura una crisis política que termina en el peor caso en un golpe de estado, o al menos en un recambio de autoridades a las apuradas. A pesar de las diferencias profundas entre un golpe de estado y episodios como la renuncia anticipada de Alfonsín o De la Rua, de todos modos sentimos que nos hace retroceder varios casilleros en el juego de la oca de la madurez política de nuestro país.

Víctor Hugo: Come on. Estados Unidos utilizó el sustantivo democracia para justificar cuanta barbaridad ha hecho en el mundo. ¿Es realmente para aplaudir que no se haya utilizado ayer como una forma de coerción a los representates propios? 

Por otro lado... está bien, nadie amedrentó a nadie con un supuesto peligro del sistema democrático. Pero que Paul Krugman diga que USA es una república bananera, para Estados Unidos es fuerte. Nosotros podemos estar acostumbrados, ellos no.


No hay comentarios.: