viernes, 28 de noviembre de 2008

Es de manual

Si Joaquín dice que Cobos es el político más popular del país, (me pregunto si esto no es como un diario de Yrigoyen al revés) lógicamente Lilita tiene que salir a pelear su lugar en el cartel

Si no tiene ganas de leer entera la nota de Joaquín, le dejo de regalo esta extracto que describe al político que votó no positivo porque su hija se lo pidió:
Una serenidad de monasterio lo circunda. Cuando recibe a alguien, ningún secretario interrumpe y ningún teléfono suena. El bullicio del mundo parece terminar en las puertas de su oficina. Podría pertenecer a esa clase de hombres dispuestos a resistir siempre con la paciencia de un buda.


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Copy pasteando

En Venado Tuerto, alguien mostró la hilacha (que es larga y gruesa)

En la vecina Firmat, a algunos no les gustó que criticaran a al de la hilacha.

Mientas tanto, y no tan cerca, otros realizaron un ejercicio de tolerancia

De nuevo en el Sur de Santa Fé, hay gente que se está llenando las bolas.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Saber que no todo da igual

No sé si los argentinos estamos locos. Pero ciertamente nos va a volver locos el manejo de información y de opinión al que estamos sometidos. Si realmente fuera cierto que la nacionalización de los fondos de pensión es todo lo malo que se dice no se entendería cómo no salimos a las calles con nuestras cacerolas como salimos hace unos meses cuando el conflicto de la 125. ¿tan obsecuentes somos que salimos a la calle a defender la renta de los productores rurales y no nuestro dinero? ¿Estamos locos?


El punto es que así como son pocos los católicos que no fornican, son pocos los que realmente creen (creían) que el sistema de capitalización realmente funciona(ba). Igual que en la grey católica donde se va a misa pero después se cede al pecado, la mayoría aportaba al regimen de capitalización, sin esperar nada de ello. Lo cual también es medio neurótico.

Uno podría subirse a un bondi demagógico  y decir que lo que pasa es que "la gente la tiene clara". No creo. A la gente le caben las historias persecutorias. Ayer nos iban a cagar las AFJP, hoy nos van a cagar los K, que van a usar la guita de las AFJP para las carteras de Luis Vuitton.  No de otra manera se puede entender que la Ciudad de Buenos Aires haya sido una de las primeras (¿la única?) en las que ganó el Frente Grande y que ahora gane el PRO.

La policía pasa de ser una organización mafiosa a la única barrera para detener esta ola incontenible de delincuentes jóvenes y falopeados. Pasamos de ser los mejores del mundo a siempre encontrar algo que nos lleve a tener vergüenza de nosotros mismos.

Esta es la tierra fértil para Carrió, que nunca gana pero siempre está subida. Pasa de combativa de izquierda a mística religiosa y de mística religiosa a conservadora. Y siempre tiene el voto del medio pelo. 

"La única obligación que tenemos es no ser imbéciles. Imbécil es:

a)      el que cree que no quiere nada, el que dice que todo le da igual

b)      el que cree que lo quiere todo

c)      el que no sabe lo quiere, ni se molesta en averiguarlo

d)     el que sabe qué quiere, sabe por qué lo quiere, pero lo quiere flojito, con miedo o con poca fuerza

       e)      el que quiere con fuerza y ferocidad, en plan bárbaro, pero se ha engañado a sí mismo sobre lo que es la realidad
A la imbecilidad moral Savater opone la conciencia, que se caracateriza, entre otras cosas por 
Saber que no todo da igual
De eso se trata

miércoles, 5 de noviembre de 2008

The Obama Game

La industria del juego no perdió la oportunidad de sumarse a la movida Obama. Una empresa líder del ramo está planeando lanzar un juego interactivo en el que el jugador controla las actividades de Obama durante su ejercicio de la presidencia del país más poderoso de la Tierra.

El desarrollo del juego sigue el esquema de niveles de dificultad creciente. Al inicio del juego se ve al Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, sentenciando:
El primer nivel  comienza con  la CNN mostrando un informe que dice que en el último año el 80% de los niños blancos pudieron cambiar su Playstation 2 por una PS3, mientras que en el caso de los negros ese porcentaje se reduce a un 22%. Obama comienza a recibir informes de sus asesores que le dicen que para mejorar esta situación, que victimiza a los niños de su raza, es necesario fortalecer la economía, para esto es importante bajar los impuestos, no firmar los protocolos de Kyoto, garantizar la energía necesaria para la economía estadounidense manteniendo la presencia  de las tropas en Irak y renunciando a regular la economía. Obama deberá ponderar sus ideales con la felicidad que una PS3 le brinda a  un niño que ya tiene una PS2.
De conseguir resistir este embate mediático, el jugador pasará al nivel 2, donde el Wall Street Journal publicará el índice de empleo, que no será bueno. Columnistas de varios diarios y asesores de Obama sugerirán que lo que sucede es que hay que revitalizar la autoestima de los Estados Unidos y que para eso, además de permanecer en Irak deberán invadir Irán, mantener un presupuesto gigante para gastos militares, establecer un bloqueo económico a Bolivia y endurecer las políticas contra los inmigrantes. En temas económicos, los gurúes de las finanzas le aconsejarán que directamente renuncie intentar establecer un sistema público de salud y también que baje más los impuestos. Si Obama mantiene sus convicciones sobre el manejo de la economía entonces pasará al nivel 3.
El nivel 3 aporta una cuota más de acción. Un atentado terrorista contra ciudadanos norteamericanos, incluyendo niños, tendrá lugar en alguna parte del mundo (nuestra fuente no quiso revelar cual). La televisión emitirá durante días entrevistas a los padres, hijos, familiares y amigos de las víctimas con muchas banderas de Estados Unidos. Se informará que los terroristas hubieron actuado con extrema crueldad. En seguida una ola invadirá el país clamando por venganza y pseudo-especialistas informarán sobre los lazos de la organización terrorista con distintos gobiernos del mundo. Países de Medio Oriente, Europa Oriental, Latinoamérica y África entrarán en la lista de sospechosos y la presión de intervenir militarmente en varios de ellos se realizará por varios medios: prensa, asesores, manifestaciones, etc. Para pasar al nivel siguiente Obama deberá negarse a invadir otro país, aún a riesgo de tornar inviable su re-elección.
La primera versión de este juego termina con el cuarto nivel en el que el jugador desafía sus habilidades para eludir los peligros. En este nivel Obama será blanco de francotiradores y objeto de atentados por bomba. También se simularán desperfectos en el Air Force 1 y habrá intentos de envenenamiento.  El jugador deberá ser extremadamente desconfiado al punto de ni siquiera poder confiar en los vidrios blindados que lo protegen durante los actos públicos.
El juego será inicialmente lanzado para Playstation 3 y XBox 360. La versión para Nintendo Wii y para PCs llegará a las góndolas dos meses después.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Algo de Música del nordeste brasilero

Boomp3.com

Me canto en la solidaridad

Es interesante lo que publicaba La Nacion en febrero del año pasado. Pinta de una pieza la ideología de sus lectores. El mensaje en otras palabras es el siguiente: Junte plata unos cuantos años en una AFJP, no la comparta con nadie, haga su pocito y después pasese a reparto así cobra con la plata de todos una buena jubilación. Después esta es la gente que habla de despilfarro cuando ellos sustentan conductas que no son sustentables. Se los dejo de regalo