miércoles, 5 de noviembre de 2008

The Obama Game

La industria del juego no perdió la oportunidad de sumarse a la movida Obama. Una empresa líder del ramo está planeando lanzar un juego interactivo en el que el jugador controla las actividades de Obama durante su ejercicio de la presidencia del país más poderoso de la Tierra.

El desarrollo del juego sigue el esquema de niveles de dificultad creciente. Al inicio del juego se ve al Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, sentenciando:
El primer nivel  comienza con  la CNN mostrando un informe que dice que en el último año el 80% de los niños blancos pudieron cambiar su Playstation 2 por una PS3, mientras que en el caso de los negros ese porcentaje se reduce a un 22%. Obama comienza a recibir informes de sus asesores que le dicen que para mejorar esta situación, que victimiza a los niños de su raza, es necesario fortalecer la economía, para esto es importante bajar los impuestos, no firmar los protocolos de Kyoto, garantizar la energía necesaria para la economía estadounidense manteniendo la presencia  de las tropas en Irak y renunciando a regular la economía. Obama deberá ponderar sus ideales con la felicidad que una PS3 le brinda a  un niño que ya tiene una PS2.
De conseguir resistir este embate mediático, el jugador pasará al nivel 2, donde el Wall Street Journal publicará el índice de empleo, que no será bueno. Columnistas de varios diarios y asesores de Obama sugerirán que lo que sucede es que hay que revitalizar la autoestima de los Estados Unidos y que para eso, además de permanecer en Irak deberán invadir Irán, mantener un presupuesto gigante para gastos militares, establecer un bloqueo económico a Bolivia y endurecer las políticas contra los inmigrantes. En temas económicos, los gurúes de las finanzas le aconsejarán que directamente renuncie intentar establecer un sistema público de salud y también que baje más los impuestos. Si Obama mantiene sus convicciones sobre el manejo de la economía entonces pasará al nivel 3.
El nivel 3 aporta una cuota más de acción. Un atentado terrorista contra ciudadanos norteamericanos, incluyendo niños, tendrá lugar en alguna parte del mundo (nuestra fuente no quiso revelar cual). La televisión emitirá durante días entrevistas a los padres, hijos, familiares y amigos de las víctimas con muchas banderas de Estados Unidos. Se informará que los terroristas hubieron actuado con extrema crueldad. En seguida una ola invadirá el país clamando por venganza y pseudo-especialistas informarán sobre los lazos de la organización terrorista con distintos gobiernos del mundo. Países de Medio Oriente, Europa Oriental, Latinoamérica y África entrarán en la lista de sospechosos y la presión de intervenir militarmente en varios de ellos se realizará por varios medios: prensa, asesores, manifestaciones, etc. Para pasar al nivel siguiente Obama deberá negarse a invadir otro país, aún a riesgo de tornar inviable su re-elección.
La primera versión de este juego termina con el cuarto nivel en el que el jugador desafía sus habilidades para eludir los peligros. En este nivel Obama será blanco de francotiradores y objeto de atentados por bomba. También se simularán desperfectos en el Air Force 1 y habrá intentos de envenenamiento.  El jugador deberá ser extremadamente desconfiado al punto de ni siquiera poder confiar en los vidrios blindados que lo protegen durante los actos públicos.
El juego será inicialmente lanzado para Playstation 3 y XBox 360. La versión para Nintendo Wii y para PCs llegará a las góndolas dos meses después.

1 comentario:

gen71 dijo...

Una PS3 para los niños negros (pero ricos) que tienen tristeza.
Me gusta el juego porque mantiene el espíritu del "American Dream" haciendo hincapié en que; peor que ser "negro/árabe/latino" es ser pobre.

El cuarto nivel del juego no creo que sea muy difícil porque estoy seguro que Obama no podrá ser un buen "blanco"... cuack!

Saludos!