lunes, 8 de marzo de 2010

El cuento del tío

Diario Perfil, sábado 6 de marzo. Título

“Mi sobrino Néstor no llamó para saber si yo estaba bien”. Debajo, foto de un anciano entre medio de cajas de ayuda humanitaria. Al pie de la foto la leyenda "Cuando pase el temblor. Ostoic Dragnic tiene 84 años y recibió a PERFIL en la capital chilena, en medio de campañas de ayuda". Primer párrafo (el que lee el pequeño porcentaje de gente que se aventura más allá del título y la bajada): “Mi sobrino Néstor Kirchner nunca me llamó para saber si yo estaba bien tras el sismo. Yo tuve que comunicarme a la Argentina el jueves para que mi familia sepa que sobreviví al terremoto."


Hasta acá uno se hace a la imagen de un pobre viejo, que sobrevive gracias a la ayuda humanitaria, olvidado por sus familiares en Argentina.

Pero sigamos leyendo: "Para llegar a la casa del hombre de 84 años hay que cruzar un boulevard que permaneció intacto tras el sismo y que no tiene señales de la catástrofe que vivió Chile y dejó 452 muertos. Ostoic vive en Vitacura, el barrio más adinerado de Santiago, donde tiene una casa de cinco dormitorios y cuatro baños. Allí recibió el tío del ex presidente argentino a este diario". ¿Cómo si yo ya me lo hacía durmiendo en carpas de la cruz roja? Vitacura es, sin exageraciones comparable a Puerto Madero. Entonces se llevaron al tío de Kirchner de paseo para sacarse unas fotos.

Todos sabemos que fue muy difícil comunicarse con Chile los días del terremoto y la nota lo dice, al final. "Creo que no pudo comunicarse. Seguramente lo intentó. Pero sé que hubieron muchos problemas con las líneas telefónicas en Chile. Era muy difícil tratar de comunicarse en mi país."

Por otro lado no hubiese sido una mala idea que el periodista le pregunte si él estaba al corriente de la intervención quirúrgica a la que lo sometieron a Kirchner, para tener una idea de cuál es la relación de cercanía de ambas familias. Digo....

No hay comentarios.: