sábado, 13 de junio de 2009

Relacionando la historia


Este blog está conectado con mi Facebook de modo que los posts acá salen publicados allí también. Una amiga de Facebook me colgó un comentario, que no salió por aquí, en el que decía que el problema es que la gente no relaciona nada con la historia. Casualmente hoy, bueno ya es ayer, se cumplieron 53 años del fusilamiento de Valle. El último de una secuencia en la que se fusilaron a 34 argentinos. Si bien las efemérides acostumbran a tomar fuerza en los múltiplos de 10 del número de años, o del cuarto de siglo, este 53avo aniversario de los fusilamientos de junio de 1956 es muy oportuno.
El delirio paranoico en el que está gran parte de nuestra población es tan grande que ya se pierde todo marco ético. Hay gente que está tan convencida de que estamos bajo el yugo de una tiranía populista-chavista-bolivariana que no para un segundo para pensar, ni siquiera cuando se trata de vidas humanas.
No es que crea que estamos cerca de que esto se vuelva a repetir. No, entre otras cosas porque la gente hoy es mucho más manipulable desde los medios de difusión. Pero es interesante saber que se traen debajo del poncho los que hablan de falta de búsqueda de consenso. Cuando Capusotto en su programa de radio hace "Hasta cuando" por la radio, dá en la tecla magistralmente cuando imposta la voz de un oyente que dice "en un país serio, como la España de Franco, se fusilaba a la gente para terminar con la falta de diálogo".
Conectado con la historia se lee diferente a De Narváez diciendo "me ayudás" o a Carrió comparando a Kirchner con Ceacescu o a los republicanos del diario Perfil.

No hay comentarios.: