lunes, 22 de junio de 2009

Un gesto onanístico que pone feliz a la derecha

Éste es para vos, que comprás el discurso de la "soberbia K", del "capitalismo de amigos". Los hay hasta que compran el de la "calidad institucional". ¿No te diste cuenta que no desentonás con la clase media de libro? Sos "simpático", un "loco lindo", no te exponés a frases tales como "y yo que te tenía por un tipo inteligente". La pasás bárbaro, tu raridad es pintoresca y dormís tranquilo, porque no te quedas pegado a nadie. En una discusión familiar o de trabajo, podés cerrar con un ecuménico "es que está todo mal" o "al final todos son una porquería".

Vuelvo a repetir la frase de Savater
La conciencia se caracteriza por saber que no todo da igual.

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Te cuento que hace poco, una amiga re contrera me decía, que se jactan los K de tener en nuestro País a los científicos que habían emigrado a países desarrollados... fundamentaba en que ellos volvieron a raíz del desastre económico de sus países de residencia...
En la crítica estaba la alabanza. Aceptaba tácitamente que aquí no hemos sufrido la crisis, y que los mejores vuelven.
La quise informar sobre el compromiso con el desarrollo y la producción del conocimiento científico y con la educación superior libre y gratuita. Pero me dijo solamente: NO.
Le acerqué datos como éstos: desde el año 2004 se aumentó el 120% en promedio el salario de todos los investigadores del Conicet y se duplicó el monto de los estipendios de las becas doctorales y posdoctorales que otorga esa institución. Se incrementó en un 46% la proporción de becarios e investigadores del Conicet. A partir de 2004, el total de investigadores asignados ascendió un 29% -llegando a un total de 4759 personas- y se incrementó un 98% la cantidad de becarios asignados -llegando a un total 4716.
Y me salió con la soberbia. Y me cuestionó a mí. Dijo que una Sra como yo no puede rebajarse a ser peronista...
Y ya no discutimos más porque me sentí halagada...
Buen post... comparto esa manera de sentir... y la enfrento cada día...
Saludos

Bologger dijo...

Mona, nunca te agradecí tu comentario. Muy buenos los datos. Lástima que seas peronista =c)